Marca Santander Colombia se acabará antes de fin de año y nacerá Corpbanca

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La entidad financiera chilena Corpbanca finalizó el viernes pasado el proceso de adquisición de los activos de la filial del Banco Santander en Colombia, operación que fue valorada en más de US$1.225 millones.

Como parte de este proceso, el banco dio a conocer que adelanta los requisitos para el cambio de razón social y de marca, los cuales deberán finalizar ante de que concluya este año, "cuidando que los clientes en Colombia mantengan el acceso a todos los productos, servicios, canales y sistemas del banco, que seguirán operando con absoluta normalidad", señaló la entidad a través de un comunicado.

"El proceso se dio tal y como se tenía programado, cumpliendo con todas las exigencias de las autoridades reguladoras de Colombia y Chile. Valga la oportunidad para reiterar nuestra apuesta de crecimiento en este país, tomaremos lo mejor del camino ya recorrido por el banco, el modelo de la banca preferente, la atención a pyme y potenciaremos la participación en proyectos de alto impacto para el desarrollo, así como la generación de valor en la banca de empresas", aseguró el presidente del banco en Colombia, Jaime Munita. La entidad dijo que continuará enfocada en financiar proyectos de infraestructura, uno de sus fuertes en Chile.

Vale la pena recordar que Corpbanca hace parte de Corpgroup, compañía de propiedad del Grupo Saieh, el cual firmó una alianza con el Grupo Santo Domingo para entrar a operar en el sector bancario colombiano, haciendo uso de la experiencia y los contactos de la organización colombiana en el país.
 

TEMAS


Colombia - Corpbanca - Pleito de marcas - Santander