Más datos positivos en Estados Unidos y Francia hicieron que el promedio del dólar bajara $3,57

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

El optimismo por los datos positivos que se presentaron en los mercados internacionales hizo que la moneda estadounidense bajara $3,57.

Es así como al cierre de la jornada el promedio de negociación de la divisa fue de $1.754,96, registrando un descenso frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la sesión anterior, que fue de $1.760,12.

'Esto se debió a los datos del Banco francés Société Générale, con lo cual se despejó la presión sobre el sector privado en la crisis en Europa y a los resultados en los subsidios de desempleo en Estados Unidos que resultaron menores a la previsión del mercado', afirmó el analista de divisas de Corredores Asociados, Jorge Cardozo.

Es así como el peso colombiano, según el analista, tuvo durante la jornada una apreciación de 0,03%. En la plataforma Set-Fx, el dólar abrió en $1.755 y su cierre fue de $1.756,55, marcando un mínimo de $1.751,20 y un máximo de $1.757.

Para hoy se prevé que la divisa oscile entre los $1.752 y los $1.757 de nuevo, según los resultados de la tasa de desempleo en EE.UU. y ventas en la Eurozona.

TEMAS


Bolsas