Finanzas

Más de 2.000 inversionistas participaron en la emisión de Boceas del Grupo Argos

Johanna Celedón Oñate

El Grupo Argos concluyó exitosamente la emisión de Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones, Boceas, con la participación de más de 2.000 inversionistas, por un valor total de $759.227 millones, que equivalen a 1,52 veces el monto inicial ofertado de 500.000 millones.

 “Los recursos de la emisión se destinarán para financiar el plan de inversiones de la compañía en los nuevos negocios inmobiliarios, de puertos y de energéticos. Les damos la bienvenida a estos nuevos inversionistas que creyeron en la historia de crecimiento de Grupo Argos”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de la firma. 

La operación, le permite al grupo diversificar sus fuentes de fondeo e incrementar la liquidez de su acción preferencial, en la medida que se vayan dando las conversiones de los Boceas, que tiene un plazo de tres años, serán obligatoriamente convertidos en acciones preferenciales de la firma a su vencimiento.

Igualmente, antes de dicha fecha, y a opción del tenedor, se podrá dar tal conversión. Mientras no se hayan convertido, los bonos pagarán a sus tenedores una tasa de interés del 5% efectivo anual sobre el valor nominal de los mismos, pagadera en cuotas trimestrales.