Más de 42% de clientas de Scotiabank Colpatria tiene cuenta de ahorros o corriente
lunes, 28 de marzo de 2022
En los primeros meses de 2022, las mujeres han abierto 28.000 cuentas en la entidad bancaria; el año pasado fueron cerca de 111.000
Datos suministrados por el equipo de Analytics de Scotiabank Colpatria dan cuenta que, a febrero del presente año, de las 919.146 clientas de Scotiabank Colpatria, 42% tienen una cuenta de ahorros y/o corriente en el banco.
Durante el periodo de análisis, las clientas usaron este producto para realizar dos transacciones en promedio, para pagos, compras, y retiros. Ligado a ello, en 2021 las clientas de la entidad abrieron cerca de 111.000 cuentas de ahorro o corriente, cifra a la que se le suman los datos correspondientes a los primeros meses del 2022, tiempo en el que las mujeres han abierto 28.000 cuentas.
“Con una reactivación económica en marcha, la tendencia de ahorro se ha ido normalizando y vemos un positivo comportamiento en los saldos promedio de las ahorradoras. Nuestro compromiso seguirá siendo ofrecer a las mujeres, productos de ahorro real en los que van a contar con sus recursos sin ningún tipo de descuento por pagos relacionados a cuota de manejo, transferencias interbancarias o consultas de saldo, entre otros”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Asimismo, y con el propósito de generar espacios de crecimiento y oportunidades para las niñas del país, la compañía se sumó nuevamente al programa 'Presidenta por un Día' de la Fundación Plan, aliada estratégica del Banco en campañas de Responsabilidad Social Corporativa.
En esta actividad, enmarcada en el mes de la mujer, Paula, una joven estudiante de 16 años ejerció durante un día como presidenta de Scotiabank Colpatria, en una jornada que contó con la participación de las mujeres del Banco que conducen procesos claves en la organización y quienes le entregaron reflexiones acerca de empoderamiento y liderazgo femenino.
Por más de seis años Scotiabank Colpatria ha trabajado en la reducción de la brecha de género. Esta estrategia ha permitido que a febrero de este año 59% de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como 52% de los gerentes con reporte a un vicepresidente y 55% del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.