Más de 50% de los tenedores de bonos globales de Avianca aceptaron nueva oferta
miércoles, 28 de agosto de 2019
Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el 11 de septiembre
Andrés Venegas Loaiza
La aerolínea Avianca anunció que más de 50% de los tenedores de bonos globales de su emisión por US$550 millones, aceptaron la nueva oferta de la compañía para ampliar el plazo de pago a 2023 con nuevas garantías, "con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta", según indicó la firma.
En información relevante publicada por la compañía, se explica que los tenedores de los bonos existentes "adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos US$250 millones. Esta inversión está sujeta a que se llegue a un acuerdo amplio con los acreedores y a la extensión del bono existente por parte de los tenedores. A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión".
Hay que recordar que originalmente estos bonos vencían en mayo 10 de 2020 y quienes adquirieron estas notas tienen un cupo de pago de 8,375%. Además de la ampliación del cupo, estas nuevas notas estarían garantizadas sobre propiedad intelectual, entre las que se incluye la valoración de la marca Avianca, así como acciones que representan el valor restante después del endeudamiento y otras obligaciones de la flota de aeronaves de la compañía.
"Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el día 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland", puntualizó la firma.