Más de 8,5 millones de personas hacen transacciones por el celular

Colombia, con el tercer puesto en la región

Laura Bolaños

La digitalización y las entidades financieras ya no se pueden entender como algo separado, y eso se dio a conocer en un informe realizado por VeriTran en el que se estudió’ el estado actual de la banca digital en América Latina.

En el informe se dio a conocer que 8,5 millones de personas realizan transacciones por medio de celular y siete millones a través de computadores o servicios online. Estas estadísticas ubican al país en la tercera posición al ser superada por Argentina, que está en la primera posición con 7,2 millones de usuarios que hacen sus movimientos a través de un smartphone, y 7,2 millones que las realizan por una computadora o vía online.

En segunda posición se encuentra Chile con 4,6 millones de personas que usan el celular y nueve millones a través del computador. Pero en toda la región VeriTran informó que México y Brasil lideran en el mercado en términos de pagos móviles y billeteras digitales para hacer todo tipo de transacciones de los bancos.

Estas cifras van acorde con las acciones que están llevando a cabo los bancos en Colombia, por ejemplo Bbva Colombia informó que en el país hay 72% de penetración de smartphones y 64% de los hogares tienen acceso a internet, por lo que han apostado por soluciones como ATM, Bbva Branch, el uso de redes sociales y el llamado internet banking que pueden usar los usuarios a través de la página de internet del banco.

Y los avances continúan pues Santiago Castro, presidente de Asobancaria, durante el Congreso de Medios de Pago afirmó que las entidades financieras aumentaron en 68,4% las inversiones destinadas al tema de la innovación, ya que pasaron de $18.000 millones invertidos en 2016 a $30.300 millones que se lograron en 2017 facilitando la agilidad.

TEMAS


Tecnología - Asobancaria - América Latina - BBVA