MasterCard alerta posible violación de seguridad a sus tarjetas en Estados Unidos

Ripe

MasterCard alertó hoy de una posible violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos, que según un blog especializado afecta también a su competidora Visa y puso en peligro los datos de un total de diez millones de cuentas en este país.

"MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo", aseguró la firma en un comunicado remitido a Efe.

La empresa añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades el problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente, mientras que Visa ha rehusado confirmar si se ha visto afectada.

The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, aunque el diario financiero reduce el número de posibles afectados a sólo 50.000 personas.

La noticia sobre el posible robo de datos fue publicada en un primer momento por el blog especializado Krebs On Security, que detallaba que MasterCard y Visa están advirtiendo de que uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos sufrió robos de datos entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados.

Los bancos afectados están empezando a analizar los datos sobre las transacciones relativas a las tarjetas de crédito afectadas por esta violación de seguridad y en un gran número de ellas se han detectado pagos en aparcamientos de Nueva York, siempre según ese blog. La publicación cifraba en diez millones el número de plásticos que se podrían haber visto afectados por esta violación de seguridad.