Mastercard anuncia eliminación del nombre de marca en su logotipo corporativo
martes, 8 de enero de 2019
El cambio se aplicará en algunos contextos determinados
Andrés Venegas Loaiza
La firma Mastercard anunció hoy la eliminación del nombre de la marca en su icónico logotipo, novedad que se hará efectiva en determinados contextos. Así entonces los círculos rojo y amarillo entrelazado aparecerán por si solos tanto en representaciones digitales como en físico.
“Reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna,” comentó Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, quien señaló que con más de 80% de personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’, "nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y nos entusiasma ver los círculos icónicos que conforman nuestro logo por su cuenta.”
De acuerdo con un comunicado de la compañía los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca por más de medio siglo. Estos "simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio", señaló Mastercard, sobre el ícono que ha acompañado a la firma desde su fundación en 1966.