Bancos

Mastercard anuncia nueva guía para aumentar la seguridad de los pagos en línea

Bloomberg

Desde agosto se implementarían avances de autenticación para la detección de fraude

Heidy Monterrosa Blanco

Considerando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe, Mastercard se asoció con bancos, servicios financieros y comercios para lanzar una guía que aumente la seguridad de los pagos en línea y mejore la experiencia de los clientes que utilizan este servicio. Esta se llama la Guía de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap).

"Queremos pasar de jugar a la defensiva a ser proactivos cuando se trata de seguridad en línea al promover la adopción de las últimas tecnologías, ayudar a reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia para el consumidor", dijo Jeff Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Mastercard en América Latina y el Caribe.

La iniciativa se enfocará principalmente en acelerar la adopción de tecnologías de autenticación y tokenización durante este año. Para ello, se contará con un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para bancos y comercios en la región. También se incluirán asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad en línea.

Para agosto de este año, uno de los avances de autenticación será un nuevo servicio de detección de fraude y sistema de decisión basado en la inteligencia artificial. Esta solución medirá el nivel de riesgo de una transacción y ayudar a los bancos a aumentar la precisión de las aprobaciones de pago.

"Estamos entusiasmados por implementar y acelerar nuestra guía de seguridad digital. Al tener una infraestructura para el panorama de pagos moderno, nos encontramos en una posición ideal para continuar brindando experiencias de pago sin problemas a los consumidores, ya sea en persona o en línea, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones", señaló Wilson.

Cabe mencionar que la demanda de comercio electrónico en América Latina y el Caribe incrementó de 126 millones de personas, en 2016, a 156 millones en 2019. Igualmente, las ventas en línea aumentaron de US$40.000 millones, en 2016, a US$80.000 millones en 2019.

TEMAS


Mastercard - Pagos digitales - Bancos - Comercio Electrónico