Mastercard apuesta por completar transición a pagos sin contacto en 2023

A partir de 2019 todas las tarjetas de la marca tendrán esta tecnología.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Mastercard anunció su nuevo plan de completar la implementación de la tecnología de pagos sin contacto en los próximos cinco años; siendo el último paso el de habilitar las terminales de los comercios en Europa, el Medio Oriente, África y América Latina y Caribe.

Este año iniciará con exigir la actualización de algunas tarjetas y terminales de pago, con el fin de que para final de 2018 todas las terminales estén habilitadas para aceptar el chip EMV y la tecnología sin contacto.

“Hoy en día, millones de consumidores pueden pagar con un simple toque en más de 8 millones de puntos en 111 países. En América Latina, hubo un incremento de 17% en el número de transacciones sin contacto realizadas en 2017, con un crecimiento en el volumen de gasto de 13 veces. Y a nivel global el 15% de todas las compras en tiendas utilizan esta tecnología”, señaló la empresa en un comunicado.

Los siguientes pasos, que se realizarán entre 2019 y 2023, tienen incluido que todas las nuevas tarjetas habilitadas desde abril del próximo año incluyan esta tecnología y que en 2023 ya todos los comercios las acepten.

“Nuestra visión es la de un mundo en donde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia”, dijo Patricio Hernández, vicepresidente senior de Soluciones Seguras de Mastercard para América Latina y el Caribe. “Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la adopción de pagos con mayor seguridad, velocidad y comodidad para el usuario”, agregó.

TEMAS


Bancos - tarjeta débito - tarjeta de crédito - Mastercard - pagos digitales