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MasterCard apuesta por eliminar el efectivo con su nuevo producto el PIN on glass

Es por eso que la franquicia está llevando a cabo estrategias para expandir esta idea de pagos digitales

Generar ahorro es el objetivo principal de MasterCard al querer luchar por la idea de que el efectivo desaparezca, ya que es uno de los gastos más altos en los que incurren las personas. Ahora, esta idea lucha contra la corriente, ya que solo 12% de las compras que se hacen en el país, se paga electrónicamente, y la penetración de datáfonos es muy baja, pues solo hay 380.000 de estos dispositivos en el país.

Es por eso que la franquicia está llevando a cabo estrategias para expandir esta idea de pagos digitales. Por eso César Espinoza, vicepresidente de desarrollo de mercado de la Región Andina y Caribe de MasterCard, manifestó a LR que dentro de las nuevas tecnologías que ya están en plan piloto se encuentra el PIN on glass que será una función enfocada especialmente en las tiendas pequeñas, en donde para hacer compras no se tendrá que incluir largos procesos de aceptación de tarjetas, sino solo aceptarlas con la introducción de un pin en la misma pantalla del celular teniendo seguridad al 100%.

Otras de las soluciones, que estará diseñada especialmente para las empresas, es MasterCard Crossborder Send la cual es una solución pensada exclusivamente en facilitar el pago que deben hacer estas entidades a sus proveedores en otros países.

Esta solución, que espera ser lanzada este año, aunque aún no tienen un país idealizado, apuesta por la zona Caribe. Acá la firma puede llegar a pensar en un país como Venezuela en donde, como explicó Espinoza “puede haber una oportunidad, porque se debe tener en cuenta que 88% de las transacciones se hace electrónicamente, porque no hay efectivo”.

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