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MasterCard invirtió US$24 millones en tecnología de CLM contra ataques cibernéticos

Foto: Gabby Jones/Bloomberg

El monto de la contribución se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.

Nathalia Morales Arévalo

MasterCard invirtió en Picus Security, un pionero en la tecnología de simulación de ataque cibernéticos que ha crecido 400% desde 2019, con compañías como CLM, referente en la distribución de soluciones de seguridad de la información que actúa en los Estados Unidos, Perú y Colombia.

El monto de la contribución, de US$24 millones, se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.

Gabriel Camargo, director de productos de CLM, aseguró que la decisión de Mastercard de invertir en Picus muestra la necesidad de que las empresas se anticipen a la evolución constante de las amenazas que se presentan desde el uso de productos financieros digitales. "Las normas PCI creadas por la industria de tarjetas de crédito han funcionado bien hasta ahora, reduciendo la cantidad de fraudes y otras formas de delitos, pero hay que tener en cuenta que los delincuentes evolucionan y sus capacidades técnicas generan otros tipos de ataques a los que nos debemos anteponer".

La iniciativa de la compañía, según Andrea Pineda, Gerente de Producto de CLM Latinoamérica, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de detección y mitigación de amenazas cibernéticas, mediante la validación continua de la eficacia de los controles de ciberseguridad, permitiendo a las compañías estar preparadas para prevenir posibles ataques y tomar las acciones de mitigación necesarias.

“CLM es una compañía que está dispuesta a ayudar a los países de Latinoamérica a mantener la seguridad cibernética. La iniciativa de MasterCard certifica este compromiso y contribuye con el trabajo de nuestra compañía ", agregó Pineda.

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