Tecnología

Mastercard anunció Strive, iniciativa global para ayudar a las Mipyme a digitalizarse

Michael Miebach, chief executive officer of Mastercard Inc., speaks during the Christian Democratic Union (CDU) Economy Day 2021 conference in Berlin, Germany, on Tuesday, Aug. 31, 2021. The top brass of Angela Merkel’s conservative bloc is holding their annual economics summit along side some of Germany’s key business leaders in Berlin. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan 90% de las empresas y más de 50% de la empleomanía en todo el mundo

Lina Vargas Vega

Para abordar la transición a lo digital, Mastercard, a través del Centro para el Crecimiento Inclusivo, lanzó Strive, una iniciativa global enfocada en fortalecer la resiliencia financiera de las pequeñas empresas y apoyar su recuperación y crecimiento.

Las micro y pequeñas empresas contribuyen a la creación de empleos y al desarrollo económico mundial, representando aproximadamente 90% de las empresas y más de 50% de la empleomanía en todo el mundo. Sin embargo, la pandemia requirió un cambio rápido a plataformas y procesos digitales que han creado nuevas oportunidades pero que también han llevado a muchos al borde del fracaso.

Strive ayudará a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas alrededor del mundo a que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse, gracias a la realización de una inversión filantrópica inicial de US$25 millones efectuada por Mastercard Impact Fund.

“Cuando las pequeñas empresas prosperan, nuestras comunidades y economías locales prosperan, pero cuando atraviesan momentos difíciles, el impacto se propaga”, dijo Michael Miebach, director Ejecutivo de Mastercard. “Lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen y desarrollen soluciones innovadoras que los ayuden a crecer después de la pandemia. Todo se reduce a una inversión para hacer de su éxito, nuestro éxito. Eso es lo que hace que programas como Strive sean tan críticos hoy y en el mañana ".

Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas localizados para abordar y responder a los desafíos y oportunidades únicas de las poblaciones de pequeñas empresas más vulnerables en regiones de todo el mundo.

"Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera", expresó Shamina Singh, presidenta y Fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth. "Al liderar con una lente intencional de equidad y un enfoque impulsado por la asociación, Strive encontrará a los propietarios donde estén y los conectará con los recursos que nos dicen que necesitan para tener éxito y crecer a largo plazo".

Strive Community, el primero de estos programas, afectará a más de cinco millones de pequeñas empresas en Europa, América Latina, África, Medio Oriente y Asia. Con el apoyo de Caribou Digital, una firma de investigación y asesoría enfocada en ayudar al desarrollo de economías digitales inclusivas y éticas, el programa ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones, agilizarán los servicios financieros y administrativos y mejorarán el acceso al mercado para asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna.

Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de micro y pequeñas empresas

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para proporcionar a las pequeñas empresas las herramientas necesarias para alcanzar su potencial en un mundo digital”, dijo Chris Locke, Fundador de Caribou Digital. "Al asociarse con una amplia gama de organizaciones interconectadas, el programa proporcionará recursos valiosos para la digitalización y fomentará una mayor innovación, al tiempo que nos permitirá impulsar el impacto a escala".

TEMAS


Mastercard - Mipymes - Digitalización - Emprendimientos