Tecnología

Mastercard y Rappi anuncian alianza para sembrar más de 20.000 árboles en Colombia

La alianza es parte del proyecto Coalición Priceless Planet, que tiene como objetivo restaurar 100 millones de árboles alrededor del mundo

Nicolle Altamar Pérez

Mastercard y Rappi han anunciado su última alianza, en la que la aplicación se une a Coalición Priceless Planet, para plantar más de 20.000 árboles en Colombia. Coalición Priceless Planet es una iniciativa de una empresa financiera multinacional con 18 proyectos y más de 100 compañías en seis continentes.

La alianza es parte del proyecto Coalición Priceless Planet, que tiene como objetivo restaurar 100 millones de árboles en diferentes partes del mundo para 2025. El proyecto se implementa en conjunto con expertos de Conservación Internacional y el Instituto de Recursos Mundiales.

El cambio climático se ha convertido en una crisis global que se ha agravado a través de los años. Si bien la reforestación nos beneficia a todos, este fenómeno natural afecta de manera desproporcionada a las comunidades más vulnerables.

Según información proporcionada por el Ministerio del Medio Ambiente colombiano, la deforestación ha sido un factor que ha empeorado la situación climática del país, con casi 3 millones de hectáreas de bosques talados en las últimas dos décadas, afectando la Sierra Nevada Santa Marta, que ha sido reconocida por la Unesco como reserva de la biosfera debido a su importancia en el medio ambiente mundial.

"En Mastercard, creemos firmemente en la importancia de construir un mundo sostenible donde todos puedan prosperar. Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social está directamente relacionado con nuestro éxito como empresa. Damos la bienvenida a Rappi a unirse a esta coalición global que reúne los esfuerzos de empresas, bancos, ciudades y consumidores para realizar inversiones valiosas que protegen el medio ambiente”, dijo el gerente general de MasterCard Colombia, Federico Martínez.

La iniciativa colombiana tiene como objetivo plantar más de 20.000 árboles en la Sierra Nevada, ayudando a alcanzar el objetivo final de restaurar 1.000 hectáreas en la región. Los usuarios de Rappi cuyo objetivo es proteger el medio ambiente, también pueden participar en este proyecto. Así es como desde la plataforma Turbo por cada 11 pedidos y compras realizadas con Mastercard, la empresa planta un árbol como parte del programa Coalición Priceless Planet.

“En Rappi estamos orgullosos de ser una empresa que considera la sustentabilidad como un elemento horizontal en su modelo de negocios. Como empresa, nos apasiona participar en iniciativas como estas, utilizando la tecnología y la colaboración para generar un impacto positivo en la sociedad. Juntos queremos crear la Latinoamérica de nuestros sueños”, explicó Matias Laks, CEO de Rappi Colombia.

El proyecto será implementado por Conservación Internacional, una ONG dedicada a resaltar los beneficios vitales de la naturaleza para las personas. Desde su creación, ha ayudado a proteger más de 6 millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar en más de 70 países.

TEMAS


Mastercard - Rappi - Alianzas - Sostenibilidad - Siembra de árboles - aplicaciones