Finanzas

MasterdCard lanza su nueva aplicación ‘masterpass’ y simplifica la experiencia del proceso de pago

Julián Puentes Villanueva

Esta herramienta mejorada permite hacer pagos digitales rápidos, sencillos y seguros, entre dispositivos y canales, desde cualquier lugar que se desee comprar, ya sea en línea, in-app y, ahora, pagos contactless en tiendas.

La app está hoy disponible en miles de comercios online e in-app, como Firehouse Subs, Masabi, MLB.com y MLBShop.com, Office Depot y ParkMobile en Estados Unidos.

Con el anuncio del día de hoy, los consumidores también podrán usar Masterpass como opción de pago en más de cinco millones de ubicaciones comerciales en 77 países que aceptan pagos sin contacto, incluyendo BJ’sWholesale Club. La función sin contacto, o contactless, estará disponible primero para dispositivos Android en Estados Unidos.

Finalmente, al final de julio, la expansión de la solución Masterpass será lanzada para los emisores en Estados Unidos y  para finales de 2016, Europa, Medio Oriente y África se convertirán en los próximos mercados en los que se lanzará la solución convergente de Masterpass. El lanzamiento adicional mundial del servicio mejorado de Masterpass en América del Norte, Europa, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia Pacífico continuará durante 2016 y 2017.

Optimiza su logo

Consiente de que la naturaleza de los pagos está cambiando, que el comercio internacional está más conectado y mas abierto de lo que ha sido antes, la multinacional MasterCard anunció la modernización de su tradicional logo.

De esta manera, la multinacional financiera se renueva y a través de una conferencia dio a conocer al mundo su nuevo logo con el que esperan dar mayor visibilidad de la marca e impacto en el consumidor.

“Hay que establecer un fuerte lazo entre la marca y el consumidor, ya que si la marca desaparece alguien llega para ocupar esa posición y con el tiempo el consumidor te olvida, por eso hay que mirar cómo fortalecer este lazo entre la marca y el usuario”, resaltó durante la conferencia Raja Rajamannar, Chief Marketing & Communications Officer de MasterCard.

De esta manera, el renovado logo estará en todas sus tarjetas de crédito y aplicaciones móviles con el fin de “trascender límites” y seguir “innovando en la forma de pago  ya que la conectividad en el mundo está cambiando y cada día trabajamos para que sin importar el tipo de tarjeta o medio que tengan nuestros usuarios, ellos puedan pagar en cualquier momento y parte del mundo sin importar este tipo de cosas”, concluyó Rajamannar.