Bancos

Medios de pago digitales tienen potencial para masificarse en pequeños comercios

El uso del efectivo como medio de pago es predilecto porque los consumidores de estos establecimientos no utilizan medios digitales

Laura Neira Marciales

Los resultados del estudio de 'Aprendizajes para la adopción de medios de pago electrónicos entre pequeños comerciantes y tenderos', elaborado por Banca de las Oportunidades y Fundación Capital develaron que estos establecimientos continúan utilizando el efectivo como medio de pago predilecto.

Entre las razones que explican esta elección están los clientes de estos lugares, pues son personas que todavía no utilizan pagos digitales bien sea por desconocimiento o desconfianza, por lo que también necesitan tener más evidencia e información que les garantice la seguridad de su uso.

Asimismo, encontraron que muchas veces el efectivo es el medio de pago más importante o el único en estos establecimientos y que valoran su uso porque perciben un beneficio inmediato y tangible.

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades afirmó: “En momentos de reinvención, invitamos a los comerciantes a perder el miedo y explorar alternativas de pago digitales. Esta es la cuota inicial para incrementar las ventas, mitigar riesgos de contagio o robos, acceder a créditos en mejores condiciones y hacerle seguimiento a los ingresos y gastos”.

TEMAS


Banca de las Oportunidades - Fundaciones - Medios de pago