Finanzas

Mejores ingresos por publicidad móvil dispararon 19% acción de la red social Facebook en Nasdaq

Reuters

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 19% el miércoles, luego que sus resultados trimestrales mostraran un inesperado salto en sus ingresos de publicidad móvil, calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tabletas y teléfonos inteligentes.

Varias casas de bolsa elevaron sus objetivos para el precio de las acciones de Facebook, que han caído desde que la empresa salió a bolsa el 18 de mayo. Barclays Capital elevó su objetivo de US$23 a US$26, mientras que Jefferies & Co lo subió de US$30 a US$32. Las acciones de Facebook, que valían US$38 en su primer día de cotización, cerraron el martes a US$19,50 en el Nasdaq.

Facebook dijo que ahora recibe 14% de sus ingresos por publicidad de anuncios móviles, un aumento mucho mayor de lo que los analistas, en su mayoría escépticos, habían pronosticado.

El analista Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co, señaló que con el tiempo, la creciente experiencia de Facebook en publicidad móvil, combinada con más datos de usuarios, impulsará la monetización móvil para la empresa.

La analista de Needham & Co Laura Martin dijo que Facebook tiene oportunidades de crear ingresos por publicidad conforme las marcas aumentan su asociación con la empresa.