Mercados, a la espera de decisión del BCE

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Los mercados internacionales tendrán una relativa calma esta semana. Todo dependerá de las decisiones que tome la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, que deberán decidir qué hacer con las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

“Estamos a la espera de mayores medidas que eviten una nueva desaceleración en la dinámica económica estadounidense y de la zona euro”, asegura el analista de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana.

Así, según el sondeo de LR, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) estaría en promedio en los 13.778 puntos; sin embargo, podría alterarse de tener resultados negativos en las cifras de empleo y manufactura en EE.UU..

“Los recientes comentarios de Mario Dragui acerca de defender el euro a toda costa podrían ser ratificados en la rueda de prensa”, asegura el analista de Asesores en Valores, Omar Escorcia. Para los analistas, el euro estaría esta semana en $2.187, y el dólar llegaría a los $1.783, es decir tendría un descenso de cerca de $10 frente al cierre del pasado viernes de $1.791,12.

Por ahora, los mercados esperan noticias positivas y con eso ganar tiempo mientras se tienen soluciones más concretas.