Metlife fortalecerá su estrategia digital para atender clientes por canales virtuales
lunes, 15 de marzo de 2021
Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020 y espera aumentar la cifra con su proceso de digitalización
Esteban Feria
La aseguradora logró atender, en 2020, a 100% de sus usuarios a través de canales online, por lo que espera continuar su proceso de digitalización, capacitando a sus colaboradores. Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020. “Buscamos impulsar capacidades digitales e invertir en desarrollo de talento humano”, dijo Maximiliano Flotta, presidente de Metlife Colombia.
La situación actual despertó mayor sensibilidad en el consumidor local, respecto a la importancia de los seguros como un buen respaldo financiero, por ello la entidad espera tener un perfil de comprador de seguros de vida, mucho más digital y con mayor conciencia del riesgo.
"Cada línea de negocio jugara un papel importante en el reto de crecimiento que tenemos para el próximo año. Esperamos seguir apalancándonos en las capacidades digitales para atraer nuevos clientes y mejorar su experiencia, para así continuar invirtiendo en el desarrollo, formación y atracción de nuevo talento humano", agregó Flotta.
El principal reto de Metlife será continuar su proceso de digitalización, para lograr una mayor cobertura en territorios del país, en cuanto a pre venta y post venta de seguros de vida.