MetLife le apuesta a la venta de seguros a través de retail y cajas de compensación

En el terreno local, la compañía ocupa el tercer lugar del mercado con una participación de 15,4%

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En 2018, la estadounidense MetLife celebra su cumpleaños número 150 a nivel mundial como líder de seguros de vida. En el terreno local, la compañía ocupa el tercer lugar del mercado con una participación de 15,4% y más de $145.000 millones en primas emitidas. LR habló con Juliana Tobón, presidenta de MetLife en Colombia, sobre los planes de la compañía para los próximos meses.

¿Qué representa el mercado colombiano para la aseguradora?
Actualmente, contamos con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Para nosotros, es un país muy importante pues vemos un gran potencial de expansión en el segmento de clase media-alta.

¿Cómo cerraron sus cifras en 2017?
MetLife reportó $287.300 millones en primas y creció más de 10% frente a 2017. Las utilidades fueron de más de $14.000 millones.

¿Qué parte del mercado de seguros de vida tienen del país?
En seguros de vida individual, ocupamos la tercera posición con una participación de mercado de 15,4% y más de $145.000 millones en primas emitidas. En accidentes personales, ocupamos la cuarta posición, con 7,2% de participación y $74.500 millones en primas emitidas.

LOS CONTRASTES

  • Claudia LoperaGerente de personas de QBE Seguros

    “La venta masiva crea conciencia de la necesidad de los seguros en la población y, especialmente, en los estratos con más bajos recursos”.

A parte del retail y las facturas, ¿a través de qué otros canales están incursionando en los seguros masivos?
Son puestos a disposición del mercado por medio de alianzas con las principales cajas de compensación familiar y entidades financieras, quienes ofrecen a sus clientes o afiliados el acceso a los seguros de MetLife como parte de sus beneficios y son adquiridos principalmente por teléfono o presencialmente. Las primas de seguro son pagadas principalmente por medio de tarjeta de crédito o por medio de facturas de servicios públicos.
Actualmente, respaldamos casi un millón de pólizas masivas en el país.

¿Desde qué precios se pueden conseguir este tipo de seguros?
Tenemos un espectro de productos muy amplio desde seguros masivos de accidentes personales con primas de menos de $4.000 mensuales.

¿La venta de seguros masivos puede generar una mayor penetración de la cultura del seguro en el país?
Definitivamente. No obstante tener productos atractivos y precios accesibles no es suficiente. Para aumentar la penetración de seguros en Colombia es importante ejercer también una distribución responsable e informada.

Los ramos con mayor crecimiento de la aseguradora

En la actualidad, Metlife compite en la comercialización de seguros de personas que representa 28,3% del total del mercado asegurador colombiano. “Entre los seguros de personas, ofrece seguros de vida individual, vida grupo y accidentes personales. En todas las categorías de seguros en las que participa, MetLife crece más que el mercado”, aseguró Tobón. En accidentes personales, la compañía crece a un ritmo de 17,1% frente a 1,8% de crecimiento del mercado local; y en vida individual 15,9% frente a un crecimiento de 9,1% del conjunto de aseguradoras.

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