BANCOS

Mibanco Colombia superó los 100.000 clientes que tienen productos crediticios

Gregorio Mejía, Presidente de Mibanco S.A.

En el primer trimestre de 2021, la entidad se convirtió en la primera microfinanciera en el país en ofrecer un CDT 100% digital

Diego Andrés Stacey Salazar

Mibanco S.A., parte del grupo Credicorp, reportó un aumento de más de 11.000 clientes, siendo 60% mujeres, en el primer trimestre del año, que cerró con más de $900.000 millones en su cartera bruta.

La entidad de microfinanzas espera sobrepasar esa cifra para el segundo trimestre del año y terminar la primera mitad de 2021 con al menos $947.000 millones en su cartera total. Además, espera seguir impulsando la inclusión financiera por medio de productos como el 'crédito mujer', que se lanzará durante este mes.

"Crecer en clientes con productos de crédito demuestra la confianza que los colombianos han depositado en nosotros. En medio de un difícil panorama macroeconómico, Mibanco continúa comprometido con el desarrollo del país y su reactivación", declaró el presidente de la institución, Gregorio Mejía.

En el mes de abril, Mibanco S.A. se convirtió en la primera microfinanciera en Colombia en obtener una calificación AAA por la agencia internacional Fitch Ratings, que resaltó la visión responsable de la entidad.

Documentos adjuntos

TEMAS


Microfinanzas - credicorp - Fitch - Bancos