Mibanco fortalece las microfinanzas en Nariño con el fin de atender a 60.000 clientes
viernes, 6 de mayo de 2022
Desde la perspectiva de la cartera crediticia total, a diciembre de 2021, la actividad en Nariño representó 9,9% de la operación
Mibanco continúa expandiéndose por Colombia; esta vez, tras la apertura de su primera oficina en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño, con la cual fortalecerá su red de atención a microempresarios y microempresarias en el sur del país.
De esta forma, el banco continúa consolidando su presencia en este departamento y se configura como uno de los principales jugadores del sector microfinanciero, a través de un mercado compuesto por más de 60.000 usuarios en Nariño, así como seis oficinas ubicadas en Cumbal, Ipiales, La Unión, Pasto, Tumaco y Túquerres que permiten brindar una atención personalizada a los clientes.
La nueva oficina de Cumbal está ubicada en la carrera 7 No 17-57, frente al polideportivo del barrio Llorente. Desde la perspectiva de la cartera crediticia total, a diciembre de 2021, la actividad en Nariño representó 9,9% de la operación de Mibanco en el país. Este porcentaje se soporta en el ritmo de acceso a los productos de crédito diferenciales del Banco.
Hoy, alrededor de 55% de los créditos aprobados en Nariño benefician directamente a mujeres empresarias. Así, el objetivo de la compañía es convertirse en el aliado estratégico de los microempresarios y de las mujeres colombianas, lo que va de la mano con ambiciosas metas de crecimiento tanto en presencia física como en atracción de usuarios en el departamento para 2022.
Lo anterior, a través del fortalecimiento de la oferta productos financieros innovadores que impulsen los negocios de los colombianos, tales como créditos exclusivos para mujeres, cuentas de ahorro para microempresarios y productos de inversión y ahorro para jóvenes.