Corficolombiana le apuesta a la biodiversidad a través inversión estratégica y créditos
martes, 24 de septiembre de 2024
Protegemos más de 1.800 especies de fauna y flora incluidas aquellas en peligro de extinción, nuestras empresas están diseñadas para rescatar y preservar los ecosistemas con más de 92 zonas protegidas
En la apertura del III Foro de sostenibilidad "Oportunidades frente al cambio climático y la biodiversidad", Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana comentó que "nos reunimos para avanzar juntos en como moldear estos desafíos en oportunidades".
La presidente afirmó que las inversiones estratégicas y la innovación son factores esenciales para apoyar a la conservación de la biodiversidad. "La respuesta está en la innovación, en la inversión estratégica y en la colaboración intersectorial. Estamos convencidos de que la conversación y el desarrollo económico no son caminos opuestos, sino complementarios proteger nuestros ecosistemas y aprovechar de manera sostenible sus recursos son la clave para un futuro mejor", añadió la dirigente.
"Protegemos más de 1.800 especies de fauna y flora incluidas aquellas en peligro de extinción, nuestras empresas están diseñadas para rescatar y preservar los ecosistemas con más de 92 zonas protegidas, en 2023 sembramos 225.000 árboles con la absorción de más de 163.000 toneladas de CO2 equivalentes durante el año pasado", dijo Milena López refiriéndose a como Corfi aporta a la conservación de la biodiversidad.
La presidente aseguró que "esto nos permitió comercializar más de 100.000 créditos de carbono, los cuales fueron adquiridos por Corfi y nuestras filiales en la propiedad fiduciaria en casa del bosque, así fortaleciendo nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático".
Además, señaló que están "orgullosos de haber reducido 35% de nuestra emisión de gases de actividad desde 2019, y hemos superado la meta de una reducción de 25% que nos habíamos propuesto. Estos son pasos que muestran que es posible hacer la diferencia, y lo estamos haciendo ahora, pero queremos ir más allá".
Por otro lado, recalcó que "Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, tenemos más de 10% de la biodiversidad mundial, un ejemplo viviente de la riqueza natural que debemos proteger y también una oportunidad única de convertir esa riqueza en un montón de desarrollo social", aseguró López.