Bancos

Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Lina Vargas Vega

Julio es el mes del cooperativismo, y para conmemorar que se acerca el final de la celebración, Fincomercio reveló que millennials y centennials representan 40% total de asociados actuales, lo que es un logro en un sector tradicionalmente asociado a adultos mayores.

“En el mes de las cooperativas queremos compartir una de las cifras más importantes este año, el segmento joven es hoy el protagonista en Fincomercio, donde cerca del 40% de los colombianos que pertenecen a nuestra cooperativa, tienen entre 24 y 36 años, rompiendo con el imaginario que el sector solidario solo va dirigido a adultos mayores. Esta cifra nos llena de orgullo porque demuestra nuestra filosofía de dar soluciones de crédito en todas las etapas de la vida, y más en una población tan determinante para el futuro del país”, aseguró Gloria Gutiérrez, subgerente comercial de Fincomercio.

Una razón por la que cerca de 40% de los usuarios de Fincomercio son jóvenes es la confianza que han depositado los directivos en su capital humano, quienes no solo cuentan con estabilidad laboral, crecimiento personal y familiar, sino con la posibilidad de crecer dentro de la cooperativa, acorde a su perfil profesional y experiencia.

"Fincomercio rompe con el paradigma de las cooperativas", así define su operación la cooperativa financiera pues sus productos no solo aplican para el segmento de adultos mayores, sino para personas jóvenes, lo cual, se ve reflejado en como hoy es la Cooperativa de Ahorro y Crédito con mayor comunidad digital en Colombia, con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram, 10.000 suscriptores en Youtube, y 260.000 visitas mensuales en promedio, en su página web

TEMAS


Fincomercio - Cooperativas financieras - Millennials - centennials