Millonarios registró pérdidas por $5.918 millones durante el año pasado

Cabe mencionar que en la temporada pasada, el equipo ingresó más de $18.000 millones por concepto de taquilla

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En información relevante publicada en la Superintendencia Financiera, la Sociedad Azul & Blanco Millonarios F.C. comunicó que durante el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 registró pérdidas por $5.918,8 millones y, por lo tanto, no presentará proyecto de distribución de resultados.

Según informó el club, antes de depreciaciones, amortizaciones e impuestos, obtuvo $2.438 millones de ganancias, sin embargo, sumando las depreciaciones y amortizaciones, de $9.300 millones, además de los impuestos, por casi $1.000 millones, el resultado es el mencionado anteriormente.

En la asamblea anual ordinaria de accionistas de Azul & Blanco, la junta directiva del equipo capitalino aprobó por unanimidad una capitalización por $11.348 millones. Con estos recursos, el equipo, que disputa en este momento la Copa Libertadores de América, garantizará la operación deportiva y administrativa de este año.

Actualmente, el fondo Blas de Lezo es el dueño de 70% de los derechos del equipo. Cabe mencionar que en la temporada pasada, Millonarios ingresó más de $18.000 millones por concepto de taquilla, $10.000 millones por patrocinios, $5.500 millones por derechos de televisión y $11.000 millones por ventas y préstamos de jugadores.

TEMAS


Millonarios - Superfinanciera