Multibank desarrolló un nuevo producto de ahorro para sus clientes con tasas de 5%

Depósitos podrán hacerse según la capacidad del cliente

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que un estudio que realizó el Banco de Desarrollo de América Latina en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia evidenció que 39% de los colombianos no ahorra y el 37% que sí lo hace, utiliza una alcancía o algún lugar de su casa, Multibank desarrolló un producto para impulsar los depósitos.

La herramienta, que se llama Multiahorro y funciona como una cuenta de ahorros, para banca personal y empresarial, tendrá una tasa de interés de 5% E.A.; que está por encima de la oferta del mercado. También “tiene un importante atributo diferencial ya que se paga sobre cualquier monto depositado y no requiere un saldo promedio específico, además para realizar retiros el cliente debe efectuar una notificación con 60 días de anticipación. Una vez se cumpla el periodo mínimo de ahorro, el dinero será entregado por el medio de pago que se prefiera”, explicó la entidad.

“Queremos que nuestros clientes tengan la oportunidad de ahorrar una suma diaria, quincenal o mensual para que cumplan con sus proyectos, a través de una cuenta que permite que el cuentahabiente defina el monto y el medio que desea utilizar para realizar consignaciones”, indicó William Shelton, presidente del Banco Multibank.

TEMAS


Bancos - Productos financieros - Cuentas de ahorro - Ahorro - Multibank