Negocio de personas de Aseguradora Solidaria creció 67% en un trimestre en Bogotá
jueves, 10 de enero de 2019
La compañía vio resultados por encima de la industria aseguradora en el centro del país
Andrés Venegas Loaiza
El seguro de vida deudores de la firma Aseguradora Solidaria, se ha convertido en el producto estrella de la compañía en Bogotá y zonas de influencia. Así lo demuestra su último reporte regional que revela un crecimiento de 67% en este servicio en la región durante el último trimestre.
En la regional Bogotá, que incluye además de la capital a Villavicencio y Tunja, la participación de los cinco ramos macro en la producción total de la compañía muestra que los seguros de personas tienen el 59% de participación en la zona con $118.000 millones generados. A este le siguen los negocios de seguros de automóviles, generales y patrimoniales.
Pero no solo su negocio de vida ha visto buenos resultados. En comparación con los números de la industria en el sector la firma lleva ventaja. Por ejemplo, mientras en SOAT la industria creció a 21%, la aseguradora lo hizo en 67 %, mientras que en seguros generales la industria en Bogotá creció 10%, a lo que Solidaria respondió con un alza de 19%
“Cuando miramos todo el portafolio, la industria aquí en la regional Bogotá comprendida por Villavicencio, el Distrito Capital y Tunja, esta creció un 6,6 por ciento, pero en Solidaria llegamos al 30%, es decir fue en donde mejor nos fue porque estuvimos muy por encima de la industria”, declararon las directivas.