Bancos

Nequi cerró las cuentas con malas prácticas en el uso, gestión y recepción del dinero

Nequi

El cierre no implica la pérdida del dinero, pero dichos usuarios no podrán volver a abrir cuentas en Nequi con el mismo número

Carolina Salazar Sierra

Nequi, la plataforma financiera digital del Grupo Bancolombia que hoy cuenta con 13 millones de clientes, informó que decidió cerrar aquellas cuentas que presentaban malas prácticas de uso, gestión y/ o recepción de dinero. De acuerdo con la compañía, lo anterior beneficia la seguridad de los demás usuarios de la plataforma.

"Estas personas han sido notificadas previamente vía correo electrónico, el inscrito al momento de crear su Nequi, y mensaje de texto, el número Nequi inscrito en nuestra base de datos, con un gran porcentaje de apertura y lectura del aviso", dijo la entidad en un comunicado.

Cabe resaltar que el cierre de la cuenta no implica la pérdida del dinero disponible, sino que los usuarios con cuentas bloqueadas pueden hacer su solicitud a través de los canales oficiales, o responder al correo que recibieron inicialmente, pata que el cobre sea retribuido en otra cuenta de preferencia.

Sin embargo, esto sí quiere decir que la persona no podrá abrir de nuevo Nequi con ese mismo número y perderá los beneficios de usar la app, servicios y funcionalidad.

"Se invita a los usuarios a que hagan un buen uso de la aplicación, impulsando las buenas prácticas en beneficio de los 13 millones de usuarios que día a día están resolviendo necesidades de su cotidianidad desde la app, a través del buen manejo de la misma", dijo la compañía

TEMAS


Nequi