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“Analizamos cerca de 25 millones de transacciones de fraude electrónico anualmente”

Koin

Koin cuenta con un Ebitda acumulado de los últimos 12 meses de US$4,6 millones, con un equilibrio sano creciendo arriba de 26% en ingresos

Elizabeth García Nicolas Cortes Rodríguez

La fintech brasileña, Koin, llegó al mercado colombiano en noviembre, enfocándose en brindar soluciones de pago y control de fraude para el e-commerce, pues ve en Colombia una oportunidad clave debido al auge de este tipo de ventas por internet.

Tras la llegada al país, Nicolás Obejero, CEO de Koin, habló con LR sobre la capacidad de la empresa para reducir el fraude y respaldar un crecimiento seguro para los comercios.
¿Cuál es su oferta de valor?

Koin es una compañía, que ya tiene más de 10 años, pero digamos que en 2020 ha tenido un crecimiento mayor. La propuesta de valor de Koin es que hoy factura US$50 millones a nivel regional. Somos una empresa que a partir de mitad de 2023 logramos el break even, lo cual en una fintech o en una empresa que está haciendo esto, es un éxito.

Nuestra propuesta está enfocada en los comercios que están creciendo en e-commerce, para ayudarlos a tener una mejor conversión y un mejor control del fraude.

¿Cuándo llegaron al país?

Nosotros empezamos con la operación de Despegar en Colombia hace muchos años, hicimos como un spin-off al crear las fintechs de Despegar, hace más de 20 años, desde ahí estamos ya con presencia en Colombia. Pero ahora estamos saliendo a buscar clientes en el país, que estén creciendo en e-commerce, este año estamos lanzando un equipo comercial y haciendo un esfuerzo para ofrecer el servicio en Colombia con mayor énfasis a empresas.

¿Cuál fue la inversión que hicieron para lograrlo?

Invertimos cerca de US$5 millones este año y tenemos planeado tener una inversión un poco mayor el año que viene. Esa inversión incluye, proveedores especializados y un equipo comercial en el país.

¿Qué cifras tienen en materia de prevención de fraude?

Hoy en cifras regionales estamos en niveles menos de 0,10% de fraude y estos valores comparados a lo que, por ejemplo, reporta el MRC, que es el Marshall Risk Council, el promedio en Latinoamérica hoy está en 2,7% de fraude, y el promedio a nivel mundial está en 3%, nosotros teníamos 0,10% y ahora ese valor incluso lo estamos bajando.

¿Tienen planeados nuevos productos?

Lanzamos nuestro roadmap de próximos productos. Tenemos pensado seguir creciendo o seguir regionalizando la parte de Consumer Finance de BNP. Empezamos en Brasil, evolucionamos esto a PIX.
Además, abrimos en México enfocados en turismo y Colombia es el próximo en el roadmap. Estamos más enfocados en antifraude, pero lo siguiente sería abrir un Binance Operator o Consumer Finance en Colombia.

¿Qué cifras destacan de su operación en los distintos países?

Tenemos un Ebitda acumulado de los últimos 12 meses de US$4,6 millones, la verdad que estamos en un equilibrio muy sano creciendo arriba de 26% en ingresos con resultados positivos, y con la posibilidad de invertir, ya que también tenemos un cashflow positivo y esperamos que el próximo año sea mucho mejor para la empresa

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