Bancos

"No tener un concepto de negocio sostenible nos puede generar mayores costos"

Para Andrés García, director de sostenibilidad y clientes globales de BBVA en Colombia, está en juego la viabilidad de los negocios como los conocemos

Iván Cajamarca

Durante el foro "La banca: articulador empresarial para el desarrollo sostenible", el director de sostenibilidad y clientes globales de BBVA en Colombia, Andrés García, aseguró que "es importante entender que la sostenibilidad no la podemos asociar a mayores costos. Yo creo que el no tener un concepto de negocio sostenible puede tener un mayor impacto de lo que imaginamos".

Para García, el reto más importante es no cambiar prioridades ni que compitan entre sí necesariamente. "En muchos de los casos se debe tratar de mantener la prioridad en cuanto a la ambición de negocios más sostenibles, un reto enorme por la coyuntura. La sostenibilidad nos abre oportunidades a mejores fuentes de financiamiento", agregó.

El directivo argumentó que lo que se encuentra en juego acá no es un tema de rentabilidad o de negocios en particular, es un tema de viabilidad del mundo de los negocios y del mundo físico en general como lo conocemos. Además, los riesgos físicos y de transición asociados al cambio climático y a la no inclusión social en el desarrollo son reales y están ahí.

"Esto ya dejó de ser un aspecto en paralelo de responsabilidad social corporativa, ahora tiene que estar en el ADN de las estrategias del mismo negocio. Solo de esa manera se logran impulsar proyectos específicos porque van a están incluidos dentro de las aspiraciones", concluyó.

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