Nu, Pibank y Lulo anuncian nuevas caídas en sus cuentas de ahorro con rentabilidades
martes, 3 de diciembre de 2024
Nu y Lulo Bank anunciaron reducciones en las rentabilidades de sus cuentas de ahorro hasta 11% y 12,5%, respectivamente
Los neobancos llegaron pisando fuerte en 2024, pues demostraron que había otras formas de ahorrar y ganar una rentabilidad de hasta 13% por ese ejercicio. Sin embargo, el Banco de la República continúa con las reducciones en las tasas de interés, pues son una herramienta de política monetaria que ayuda a controlar la inflación.
Es por esto que, dada la baja de tasas del Emisor, las cuentas tienen que ajustar sus rentabilidades y esta semana dos cuentas anunciaron nuevos recortes, se trata de Nu y de Lulo Bank. Desde el 10 de diciembre de 2024, la tasa de rendimiento de las Cajitas de Nu será de 11% E.A., mientras que las de Lulo ya están rentando a 11,5%; con reducciones de 100 puntos básicos y 150 puntos básicos, respectivamente.
Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, explicó que su cuenta arrancó el año rentando 13%. "El Banco de la República ha estado bajando las tasas de interés, a principio de año, cuando nosotros anunciamos la cuenta, esa tasa interbancaria era de 13%, en este momento está en 9,75%, y se espera que terminé año un poco arriba de 9%".
Por lo tanto, Torres aseguró que todas las entidades que están ofreciendo altas rentabilidades, tendrán que ajustarse a esa tasa de referencia. "No podemos sostener ni 13% ni 12% porque las tasas del Emisor ya van en 9,75%, pero vamos a ofrecer una rentabilidad alta comparada con el mercado".
Los que lideran
RappiPay sigue siendo el que lidera en el ranking de los mejores rendimientos. No obstante, Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, explicó que “desde el 1 de noviembre anunciamos a nuestros usuarios que la tasa de 14% E.A. seguirá aplicándose para RappiCuentas exentas del 4x1.000 y que desde el 13 de noviembre de 2024 para las cuentas no exentas la rentabilidad será de 1% E.A.”.
Sin embargo, hay que recordar que a partir del próximo 13 de diciembre ya no será necesario marcar una única cuenta como exenta del 4x1.000; sino que si mueve menos de $16,4 millones, no se le cobrará el impuesto. Por lo que resta esperar a cómo modifican esta condición.
El segundo competidor con mayor rentabilidad es Pibank, que después de la reducción de Lulo, subió un puesto en el ranking. Pibank también baja rendimiento a 12% en su Cuenta Pibank; a este le sigue Lulo y Nu.