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Nu realizará OPI simultánea en Nueva York y Sao Paulo y se enlista en el Nasdaq mañana

La perspectiva previa era alcanzar una valoración superior a US$50.000 millones, vendiendo cada título a US$10 como precio base

Iván Cajamarca

Tras un par de meses de preparación, tanto en Estados Unidos como en Brasil, este jueves Nu Holdings llevará a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en el las bolsas de Nueva York y Sao Paulo. Recientemente, el neobanco redujo su rango de precio objetivo en 18% hasta los US$40.000 ante el impacto que ha tenido la variante ómicron en los mercados.

La perspectiva previa era alcanzar una valoración superior a US$50.000 millones, vendiendo las acciones a al menos US$10. No obstante, se espera que ahora se vendan alrededor de 289 millones de acciones entre US$8 y US$9 cada una.

El banco digital independiente más grande del mundo, fue valorado en US$30.000 millones tras una recaudación de fondos a principios de este año en la que Berkshire compró una participación de US$500 millones, según dijo entonces una persona familiarizada con el asunto.

“Este es un proceso que adelantan las compañías, abren su capital a la bolsa por primera vez con ofertas dirigidas al público, socializando un paquete accionario, lo que le va a permitir generar un importante financiamiento y crecimiento a través de esta figura”, explicó Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

La empresa tiene más de 41 millones de clientes y obtuvo ganancias en sus operaciones brasileñas en el primer semestre del año, según un comunicado reciente. Itaú Unibanco Holding SA, el banco más grande de América Latina, estaba valorado en US$38.500 millones al cierre del viernes pasado.

De hecho, Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc. se encuentran entre los bancos que manejan la oferta. Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo hacen bajo NUBR33

En qué invierte el neobanco su capital

Los US$1.150 millones que recaudó la empresa entre 2020 y 2021 fueron destinados a tres áreas clave: ampliar su oferta de productos mediante la introducción de nuevas soluciones a su cartera y mantener el ritmo de penetración de mercado; la atracción de talento de clase mundial y su expansión internacional. Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, afirmó para La República que el neobanco destinará al mercado nacional $500.000 millones en los siguientes siete años, de los cuales ya ha invertido $44.000 millones en producto y empleo. México, su otro foco de expansión, recibirá US$135 millones de inversión.

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