Bancos

Nubank consolidó ingresos por US$1.200 millones en el segundo trimestre del año

En Colombia, Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, con 314.000 clientes en el trimestre

Cristina Estrada Rudas

Nubank, plataforma digital de servicios financieros, presentó sus resultados del segundo trimestre del año donde alcanzó ingresos totales de US$1.200 millones, aumento de 230% interanual FXN, impulsado por la continua venta de cartera de productos financieros.

La compañía financiera también alcanzó en utilidad bruta un total de US$363.5 millones, aumentando 109% interanual FXN. El margen de beneficio bruto fue de 31% en el segundo trimestre de 2022 y la utilidad neta ajustada de la compañía llegó a los US$17 millones.

«Tuvimos otro trimestre muy sólido, con crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio. Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país. Nuestra operación más grande, Brasil, es ahora rentable, registrando una utilidad neta de US$13 millones en la primera mitad de 2022, impulsada por el crecimiento de clientes a 65 millones, y nuestra capacidad de lanzar y cross-sell nuevos productos”, dijo David Vélez, fundador y CEO de la compañía.

Nu también añadió 5,7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 65,3 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual (YoY) de 57%, lo que refuerza el posicionamiento de la financiera como una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo.

En cuanto a las tasas de participación y actividad, la compañía informó que el ingreso promedio por cliente activo, Average Revenue per Active Customer (ARPAC), se incrementó a US$7,8, aumento de 105% sobre una base FX neutral (FXN) y la tasa de actividad alcanzó un récord histórico al crecer 80%.

“Somos el cuarto jugador más grande de tarjetas de crédito, casi una cuarta parte de todas las operaciones PIX pasan a través de nuestras cuentas digitales (NuContas), y somos líderes en el segmento de inversiones con 5 millones de clientes activos. Nos estamos diversificando y escalando con cripto, seguros, productos para Pymes y préstamos personales. A nivel internacional, ahora somos el emisor #1 de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia, donde acabamos de recibir la aprobación para nuestra licencia para continuar con la expansión «, afirmó Vélez.

Durante el segundo trimestre, los productos principales -Tarjetas de Crédito, NuConta y Préstamos Personales- alcanzaron 29 millones, 45 millones y 4 millones de clientes activos, respectivamente. Y la categoría de seguros, lanzados el año pasado, alcanzaron más de 700.000 clientes activos, NuInvest, la plataforma de inversiones de Nu, ha llegado a más de cinco millones de clientes activos y NuCripto alcanzó 1 millón de clientes en julio de 2022, sólo tres semanas después de su lanzamiento.

Por último, en Colombia, Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, alcanzando 314.000 clientes en el trimestre.

TEMAS


Nu - Nubank - Bancos - Ingresos operacionales