Nubank inicia una nueva era con Nu Global, transferencias sin comisión a más de 35 países
viernes, 11 de septiembre de 2026
El banco digital inició sus operaciones en EE.UU. con depósitos en Lead Bank y lanzó su nuevo producto, Nu Global, con el que se puede transferir dinero sin comisiones y operar activos como bitcoin
Enviado especial en Miami*
Nubank, el neobanco que ya suma 140 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, anunció el lanzamiento de sus operaciones en Estados Unidos, mercado al que ya ingresó con cuenta de ahorros y tarjeta de crédito.
La Nu Account será una cuenta con rendimiento de 3,50% rendimiento porcentual anual o APY por sus siglas en inglés, respaldada por su socio Lead Bank, y la Nu Credit Card, una tarjeta sin cuota de manejo y con 1,5% de cashback ilimitado.
“Este es el primer hito de un viaje de varias décadas para posicionar a Nu como el banco digital líder en el mundo”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nu, durante el evento The Nu Era, realizado en el Nu Stadium de Miami. “Más de una década de compromiso inquebrantable con los clientes, crecimiento disciplinado, ejecución rentable y un negocio diseñado para escalar es lo que nos da la confianza para dar este siguiente paso ahora. Este es el primer hito de un viaje de varias décadas para posicionar a Nu como el banco digital líder en el mundo”, agregó Vélez.
La compañía también presentó Nu Global, una cuenta digital multimoneda para usuarios internacionales. Los depósitos se convierten en criptomonedas estables, como Usdc y Eurc, generando rendimientos diarios de 3,50% y 2,20% APY respectivamente, e incluye una tarjeta virtual Mastercard para compras en más de 35 países sin recargos por tipo de cambio.
“La combinación de nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestro modelo de banca totalmente móvil nos permite trasladar las eficiencias directamente a nuestros clientes, todo con el objetivo de construir la mejor solución de banca móvil para el día a día”, señaló Cristina Junqueira, cofundadora y CEO de Nu US.
“Nuestros clientes disfrutarán de altos rendimientos en su cuenta, una tarjeta de crédito metálica con cashback ilimitado y pagos rápidos a nivel nacional e internacional, sin comisiones y en una sola aplicación con un diseño impecable, respaldada por un galardonado servicio de atención al cliente. Queremos ganarnos el lugar de ser la principal relación bancaria de las personas, y capturar incluso una pequeña porción del mercado estadounidense será transformador para nuestro negocio”, agregó.
Nu Global también permitirá mover dinero de forma inmediata y sin comisiones a más de 35 países, iniciando en Europa y América Latina. De hecho, para los próximos meses ya están previstas integraciones con Brasil, México y Colombia. En el país, las transferencias de dinero llegarán de manera inmediata y gratuita a través de las llaves de BreB.
Vélez destacó que decidieron lanzar este producto y entrar a Estados Unidos considerando que “existen 80 millones de personas de la diáspora en EE.UU. y 140 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, los cuales representan mercados fundamentales de envío de dinero. Los costos actuales son extremadamente altos, ya que los usuarios en Estados Unidos pagan entre 5% y 10% por transacción para enviar dinero a México o Colombia, además de las elevadas tarifas que cobran los bancos en México para recibir dichos fondos”.
Por ello, Nu decidió no obtener ganancias con las transferencias internacionales, eliminando cualquier tipo de comisión y reduciendo el diferencial cambiario al mínimo posible para mantener la transacción en un punto neutral. “La motivación principal es brindar un servicio de alta utilidad para los usuarios que permita consolidar la presencia bancaria en América Latina y desarrollar el nuevo negocio bancario en Estados Unidos”, agregó Vélez.
El producto inicial para esos 35 mercados está domiciliado en Suiza, por lo que los clientes abren sus cuentas con un banco socio regulado en ese país. Conforme crezca la demanda en países como Perú, Argentina, Chile o Francia, se procederá a tramitar licencias locales para adaptar los productos a la población de cada mercado. Adicional a ello, el servicio también permite el comercio de criptoactivos como bitcoin y ethereum.
Ahora, la empresa continúa su expansión mundial. Por ahora opera bajo un modelo de asociación o partner bank, Nu ya recibió en enero de este año la aprobación condicional de la Oficina del Contralor de la Moneda, OCC, para obtener una licencia bancaria nacional.Esta movida se da luego de consolidarse como el banco digital más grande de Latinoamérica y registrar utilidades netas trimestrales que acaban de superar los US$1.000 millones. En medio del anuncio, la acción avanzó y llegó a subir sobre los US$15,4.
*Invitada por Nubank