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Nu inició el año con 38% de las nuevas tarjetas de crédito en el mercado colombiano

David Vélez, CEO y cofundador de Nubank Foto: LR

La entidad presentó sus resultados para 2022, los ingresos sumaron US$4.800 millones y totalizó 74,6 millones de clientes globales

Sofía Solórzano Cárdenas

Nu Holdings presentó sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año total 2022. Entre los hitos, la compañía sumó 20,7 millones de clientes en el año, lo que le permitió llegar a un total de 74,6 millones a nivel global.

En el caso de Colombia la cifra llegó a 565.000 clientes, se trata de su mayor crecimiento en términos comparativos. Esto, además, se ve reflejado en una participación de 38% en el mercado de las nuevas tarjetas emitidas en el país.

La utilidad neta, por su parte, llegó a US$58 millones en el cuarto trimestre de 2022, lo que se convirtió en el segundo trimestre consecutivo de utilidades. En cuanto a utilidad neta ajustada, la cifra llegó a US$113,8 millones. Los ingresos sumaron US$1.450 millones en el último trimestre del año y US$4.800 millones en el ejercicio fiscal de 2022. Esto representó una expansión interanual de 168%.

Finalmente, en cuanto a capital y liquidez, el banco señaló que en el primer rubro alcanzó US$3.800 millones, y sobre el segundo, tuvo una cartera generadora de intereses de US$4.000 millones, mientras el total de depósitos se situó en US$15.800 millones con corte a diciembre del año pasado.

Multiproductos

NuAccounts y préstamos personales alcanzaron aproximadamente 34 millones, 54 millones y 5 millones de clientes activos, respectivamente. NuInvest alcanzó 7 millones de clientes activos, lo que reafirmó su papel como una de las mayores plataformas de inversiones digitales en Latinoamérica. NuCripto llegó a 1,3 millones de clientes activos desde su despliegue completo en julio de 2022, y la base de clientes Pyme se expandió un 79% interanual hasta 2,5 millones a finales de 2022.

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