“Nuestra participación en el mercado de seguros ha crecido a 11% este año”
sábado, 17 de septiembre de 2022
Seguros Bolívar se prepara con tienda digital con sus productos y servicios, tras alcanzar utilidades por $361.000 millones
El contexto de riesgo generado por la pandemia dejó gran interés en las personas por asegurarse. Con un aumento de 20% frente a julio de 2021, este año el sector asegurador ha emitido primas por $23,2 billones, de acuerdo con Fasecolda.
Por su parte, Seguros Bolívar apuesta por ampliar su portafolio de productos, así como por tener una oferta digital que facilite el acceso a los mismos. Álvaro Carrillo, presidente de la compañía, destacó el crecimiento a 11% en participación del mercado y unas utilidades por $361.000 millones durante el primer semestre de este año.
¿Cuáles han sido los principales resultados financieros de la compañía en lo corrido de 2022?
Los resultados de los primeros seis meses de 2022 dan muestra de que continuamos por buen camino, transformando nuestros procesos para hacerlos más digitales y ágiles en perfecta alineación con nuestros aliados. Al cierre del primer semestre tuvimos un crecimiento sostenido en primas, creciendo 32% por encima del crecimiento total de la competencia, que registra un 20%.
Además, logramos un incremento en la participación de mercado, que pasó de 10 a 11%, y obtuvimos utilidades por $361.000 millones. Finalmente, Seguros Bolívar dio una muestra de solidez y solvencia para atender y acompañar a sus clientes, gracias a alcanzar el primer lugar en patrimonio por valor de $3,4 billones.
¿Qué productos ofrecen? ¿Qué proyectos se vienen en el mediano plazo?
Desde Seguros Bolívar estamos trabajando fuertemente en robustecer nuestro portafolio de ofertas digitales de productos de seguros y servicios que cuiden a las personas y las empresas. Por ejemplo, en el mundo de las empresas queremos posicionar nuestro seguro Tranquilidad Pymes con la cobertura Ciberseguridad, que además de proteger a los negocios de los riesgos físicos ahora los cubre de los cibernéticos, tan presentes en el mundo de hoy. Nos estamos preparando para lanzar y fortalecer nuestra tienda digital de seguros, disponible para que los colombianos puedan adquirir fácilmente productos que les generen tranquilidad.
¿Qué soluciones ofrecen para el sector agro?
Pretendemos contribuir a la resiliencia de los productores, garantizando la continuidad de su actividad y la protección de sus ingresos. Estos avances no solo generan tranquilidad para ellos y sus familias, sino que también protegen el empleo rural, el crecimiento económico y combaten la pobreza, amparando a una alta población de agricultores frente al cambio climático. En este sentido, se destaca el Programa Café Seguro, que es la primera oferta de valor en el mercado colombiano que protege a una alta población de caficultores en zonas vulnerables. Su alto componente innovador monitorea las lluvias mediante imágenes satelitales, lo cual permite pagarle la cobertura al caficultor de manera inmediata sin necesidad de reclamaciones. Con este seguro, más de 15.000 hectáreas de café en Colombia están protegidas en un negocio cambiante.
¿Cuántos clientes tienen actualmente?
Tenemos más de cuatro millones de clientes que nos eligen porque somos una compañía moderna, dinámica y digital que mantiene una calidez en la entrega del servicio y da tranquilidad a las personas. Estamos comprometidos con brindar una oferta de valor centrada en nuestros clientes que sea amigable, sencilla y confiable. Este resulta ser un concepto poderoso, que marca un hito para apoyar los procesos de transformación y nos permite asumir los nuevos retos estratégicos.
¿De qué manera afectó la pandemia a la industria?
El complejo contexto, con motivo de la pandemia, ha demostrado que no hay mayor tesoro que la tranquilidad. Por ello, Seguros Bolívar evolucionó para generar ecosistemas que generan tranquilidad. Con la pandemia surgieron riesgos inesperados, en efecto, la siniestralidad se vio afectada y nos dedicamos a salvaguardar a las personas en momentos de dificultad, con nuestros seguros de vida y salud. Así mismo, llevamos a cabo acuerdos de pago entre inmobiliarias, arrendatarios y propietarios con el fin de proteger la vivienda de las familias y la continuidad de las actividades productivas.