Nueva filtración de datos de cientos de tarjetas bancarias pone en alerta a autoridades en Chile

Colprensa

El gobierno de ese país prepara un proyecto de ley para este tipo de ataques.

Reuters

Una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias el fin de semana elevó las alertas de las autoridades en Chile, en momentos en que el Gobierno alista proyectos de ley para actualizar el sistema de respuesta ante ciberataques.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) confirmó que la tarde del sábado fue divulgada la información de 55.106 tarjetas, tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondían a plásticos emitidos en el extranjero, aseguró.

“Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias”, detalló la Sbif en un comunicado.

El hecho ocurre luego de que el regulador presentó una denuncia tras la filtración el miércoles de datos de tarjetas de créditos de miles de clientes.

La filtración la tarde del sábado se dio luego de otra similar más temprano que la autoridad dijo correspondía a los mismos datos publicados el miércoles, aunque con un nuevo formato.

Ante la creciente amenaza de ciberataques, el Gobierno chileno prepara el envío de tres proyectos de ley que apuntan a reducir la fragilidad frente a los recientes episodios, según un reporte del diario La Tercera el domingo.

Las iniciativas buscarán establecer nuevos delitos en materia de ciberseguridad y obligar a los rubros y servicios definidos como “estructura crítica” a entregar información sobre los incidentes.

TEMAS


tarjeta de crédito - Tarjetas de crédito - Las tarjetas de crédito Black