Finanzas

Nueva herramienta para quejas en seguros

Archivo

Melisa Echeverri

La idea con todo este proyecto es promover “mejores prácticas en la relación entre las aseguradoras y asegurados, así como fortalecer la confianza rente a los seguros y el sector en general”, informó Fasecolda.

Asimismo, la industria asegurdadora podría conocer cómo mejorar en sus procesos, en el diseño de sus productos, la protección a los consumidores y la educación al usuario.

Esta metodología permitirá filtrar la categoría de las quejas y las causas de estas, enfocándose en la particularidad de la rama de seguros y la fase contractual en la que se produce, bien sea en el punto de comercialización, renovación, uso de una asistencia o radicación. 

Su tecnología permite reconocer cuál fue la razón de la insatisfacción del usuario, si fue por mala atención de la empresa, por el canal de venta o el proveedor de servicios. De esta manera, se da paso a la comparación entre las firmas y el mercado.

De igual modo, “se contemplan aspectos como la estandarización de los motivos de queja, la recolección de datos y la generación de indicadores y reportes más detallados”, especificó el comunicado.

Esta  herramienta funcionará en 2017, así las  agremiadas en Fasecolda como la Superfinanciera, obtendrán  reportes homogéneos y automáticos.