Finanzas

Nueva tecnología en factoring permite reducir hasta el 80% de los costos

Rubén López

El sector financiero es uno de los que más requieren de tecnología para desempeñar sus actividades y reducir en mayor medida las costos para los consumidores. Es por esto que entidades bancarias han desarrollado programas específicos para dar soluciones a productos que empiezan a tomar fuerza tales como el factoring.

Este es el caso de factor bot, un software que se encarga de administrar la cartera para operaciones de factoring, reduciendo los costos administrativos y operativos hasta en un 80%, mejorando la rentabilidad de la entidad financiera, su portafolio de productos para los clientes y generando más ingresos.

Esta herramienta que puede beneficiar a todas las compañías financieras en general, actualmente la está implementando Banco de Occidente y el Banco AV Villas para sus operaciones de créditos a través de facturas.

Según Juan Camilo Ángel, presidente del Banco AV Villas, “decidimos adquirir factor bot pues le apostamos en grande al factoring y a la reducción de los procesos operativos que éste implica, porque buscamos consolidarnos como una de las mejores alternativas financieras para los empresarios”.

De igual manera, José Manuel Ocampo, coordinador funcional de la unidad de banca empresarial del Banco de Occidente, consideró que gracias a su implementación “se optimizaron los procesos operativos en negociación y administración de títulos”.