Bolsas

Nuevos bonos de Odinsa serán para la sustitución de sus pasivos financieros actuales

Gráfico LR

La compañía dijo este nuevo cupo por $500.000 millones estará dirigido al mercado por un plazo máximo de hasta cinco años

Roberto Casas Lugo

Odinsa, una compañía perteneciente al Grupo Argos, entregó este jueves más información sobre su nueva emisión de bonos al mercado colombiano de valores.

Según un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, los nuevos bonos ordinarios y papeles comerciales harán parte de un programa del Programa de Emisión y Colocación de Odinsa, conocido como PEC.

Esta iniciativa bursátil tendrá un cupo global de $500.000 millones por los próximos cinco años. Desde el pasado 16 de octubre, según el documento, ya están inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve y ya fue autorizada su oferta pública.

"Las emisiones de valores que hagan parte del PEC podrán ser ofertadas públicamente, en forma individual o simultánea, durante un plazo de 5 años contados a partir de la fecha del oficio, el cual podrá ser renovado por períodos iguales por parte de la Superintendencia Financiera", dijo la entidad en un comunicado.

Además, Odinsa explicó que estos nuevos recursos provenientes de la operación bursátil "serán destinados en un 100% para la sustitución de sus pasivos financieros y/o el desarrollo de su objeto social".

TEMAS


emisión de bonos - Odinsa - Grupo Argos