Finanzas

Nuevos jugadores confirmarían interés por Isagen

Ferney Arias Jiménez

El Grupo EPM con su aliado brasileño Cemig, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la francesa GDF Suez, las firmas estadounidenses Duke Energy y AES y la española Fenosa, confirmarían mañana su interés en hacerse con el 57,66% de las acciones que la Nación posee en Isagen.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no se comprometió con el número de potenciales oferentes pero indicó que “va a surgir un número amplio de empresas interesadas. No sabría decir cuantas, porque pueden armarse consorcios, pero son varias las empresas que van a decir estamos interesados”.

El funcionario añadió que como mínimo ve llegando a la mesa final, el día de la subasta, a tres grupos en la puja por la tercera generadora de electricidad del país y en cada uno de ellos a varios jugadores, es decir empresas dentro de cada consorcio.

Mientras tanto, ayer en la asamblea de accionistas, por mas que la administración de Isagen explicara que su función es similar a la de un mayordomo y que si el dueño quiere vender la finca nada puede hacer, los minoritarios manifestaron sus inquietudes frente a la venta, con la que se aspira recaudar $5 billones.

Roque Maya, integrante del Grupo Dueños de Isagen, aseguró que estos accionistas tienen el dinero para participar en la subasta, pero señaló que el Gobierno no está interesado en que ese colectivo se quede con la empresa y que ha venido haciendo maniobras para evitarlo.