Finanzas

Octubre será el mes clave para concluir el desmonte del fondo Premium

Ricardo Barboza

El próximo 3 de octubre será un día clave para las víctimas del Fondo Premium Capital, así lo dijo Alejandro Revollo Rueda, interventor designado por la Supersociedades, quien aseguró que se mostrarán las opciones sin garantías para recuperar el dinero de los 1.258 reclamantes de dicho fondo.

El interventor, explicó que la forma de llegar a la solución rápida del desmonte, será mediante la creación de una nueva sociedad que permita manejar los activos que posee el Fondo Premium en el exterior. Además, aseguró que la “esta sociedad tiene como fin devolver los recursos que se puedan recuperar a largo del proceso de intervención”.

Según el experto, los activos que se tienen en Colombia y en exterior, alcanzan a llegar a los $27.000 millones los cuales serán utilizados para ir asumiendo la deuda que tienen con los inversionistas.

Debido a esto, desde la primera vez que la Superintendencia de Sociedades intervino a las empresas relacionadas con el Fondo Premium en el mes de mayo, el interventor mostró la realidad del fondo y de las demás sociedades que están vinculadas a la captación ilegal de recursos del público, así como las acciones que pondrán en marcha para intentar recuperar la cartera ya que registra $179.900 millones.

Revollo, dejó claro que en un mes las personas que presentaron sus reclamaciones por el desfalco podrán conocer si fueron aceptadas o no.

En este orden de ideas, se espera que la intervención sea el paso eficiente ya que será acompañada por una nueva sociedad para beneficio de los afectados en esta crisis financiera con el fin de reconocer y devolver el dinero que hasta el momento está perdido.

Es importante recordar, que gracias a la intervención, entre abril y agosto la recuperación de la cartera fue de $9.177 millones por medio de procesos como el cobro jurídico. Por ahora, los inversionistas del Fondo están teniendo una nueva esperanza de recuperar sus recursos y no tener que pasar por la pena de perder los ahorros de toda la vida.