Odinsa informó del proceso de cancelación de sus acciones ordinarias

Falta que realice una OPA por el 3% restante.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Odinsa confirmó la decisión de cancelar sus acciones ordinarias a partir del 13 de marzo. Este proceso, a diferencia de otras cancelaciones, se da por la venta a Grupo Argos.

La decisión se había tomado el pasado 30 de octubre de 2017, cuando los accionistas de Odinsa votaron durante una asamblea extraordinaria por cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores  y de la Bolsa de Valores. Esta asamblea se realizó después de que Grupo Argos había aumentado su participación en la compañía, para convertirse en accionista minoritario.

Ahora, faltará que la empresa realice una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 3% restante de acciones de las personas que no estuvieron de acuerdo con la decisión o no participaron de la asamblea.

Para estos accionistas la sociedad deberá manifestar la intención de cancelar la inscripción en dos diarios de amplia circulación nacional y una vez realizada, la OPA deberá formularse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la asamblea o perderá su efecto.

TEMAS


Odinsa - Oferta - acciones - Asamblea de accionistas - Grupo Argos