La entidad OiColombia lidera en el ranking de tasas de los CDTs a 360 días

El tipo promedio del producto entre los establecimientos financieros es de 5,49%

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A pesar de que es bien conocido que los intereses que entregan los CDTs, por ser una herramienta de bajo riesgo, son bajos con un promedio de tasa de 5,49% para un periodo de 360 días, las cooperativas y compañías de financiamiento buscando ganar mercado tienen opciones por encima de la media.

Según las tasas de la Superfinanciera con corte al 25 de julio, hay opciones de 6,80%, 6,61% y 6,59% para este periodo de OiColombia, Credifinanciera y JFK.

Para los expertos estas son buenas opciones para quienes tienen planeado hacer un gasto en el mediano plazo y planean un ahorro que pueden dejar quieto por un tiempo determinado.

Al hacer el ranking con un periodo más largo el promedio sube 0,44 puntos porcentuales a 5,93% y se encuentran tasas de 8,01% (Coopcentral), 7,52% (OiColombia) y 7,24% (Financiera Juriscoop).

Ahora, pese a que son tasas relativamente bajas frente a otras inversiones, un estudio reciente de GfK SE encontró que casi uno de cada tres millennials encuentra en estos instrumentos la mejor opción para invertir el dinero que no necesitarán los próximos 10 años. “La cifra contrasta con solo 21% en generaciones mayores, en las que la mayoría prefiere invertir en acciones”, mostró el estudio que recogió Bloomberg.

Para los expertos un grupo de millennials está intentando obtener ventajas de las relativas tasas altas del mercado, sin embargo, la mayoría desconoce cómo funcionan estos y otros productos. Sin embargo, “los millennials necesitan invertir en acciones, especialmente para su jubilación”, dijo Greg McBride, analista de Bankrate.com a Bloomberg, ya que por “cada US$1.000 que ahorren podrían ganar US$15.000 cuando te retires”.

TEMAS


tasas de interes - CDT - Bancos - Cooperativas - Ahorro