Bancos

Opciones conservadoras para obtener rendimientos y "poner a trabajar" sus ahorros

Tyba, RappiPay y LuloBank tienen entre su oferta opciones que le permiten rentabilizar su plata con cuentas de ahorros o inversiones menos arriesgadas

Carlos Rodríguez Salcedo

Si quiere “poner a trabajar” sus ahorros, pero todavía no se siente seguro para realizar una inversión arriesgada, hay opciones que incluso pueden estar en su bolsillo. Tyba lanzará al mercado su herramienta tyba Pocket, que ofrece una rentabilidad de hasta 12,76% E.A., y que se unirá a opciones similares como las que ya ofrecen RappiPay o LuloBank.

Si bien la oferta que lanzará tyba no es estrictamente una cuenta de ahorros, como sí lo son las de sus competidores, se suman a las posibilidades que tienen los colombianos para obtener rentabilidades de una forma más conservadora que, por ejemplo, invertir en una acción en la bolsa.

LOS CONTRASTES

  • Valdemaro MendozaCEO de Tyba

    “tyba Pocket es una gran alternativa, ya que permite invertir a manera de alcancía en un fondo de inversión colectiva de alta liquidez ultraconservador con montos desde $5.000”.

“Invertir no requiere de mucha plata ni de mucha experiencia, y tampoco es necesario arriesgarse más de lo que uno puede tolerar. Hay alternativas conservadoras que también permiten poner el dinero a rentar”, dice Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de tyba.

Otras opciones del mercado

Otras alternativas conservadoras para obtener rendimientos es aprovechar la competencia de cuentas de ahorros, que se ha dinamizado con las rentabilidades que ofrecen entidades como RappiPay, Lulo Bank o Pibank.

En el caso de la primera, tiene su RappiCuenta que ofrece una rentabilidad de 7% E.A., desde el primer peso y sin condiciones. "Es una cuenta totalmente transaccional, es decir que con ella se pueden hacer pagos y compras, además de ahorrar. No tiene cuota de manejo ni cobros ocultos y todas las transferencias a bancos en Colombia son gratis", dijo Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.

En el caso de Lulo Bank, desde marzo anunciaron que los usuarios de su cuenta de ahorros obtendrán una tasa de rendimiento de 8% E.A., además de recibir un cashback de 0,5% en todos los pagos con su tarjeta débito y la devolución del 4X1.000 en movimientos de hasta $2,5 millones.

Pibank, por su parte, ofrece un 10% E.A. desde el primer peso, también sin comisiones ni cuota de manejo y con la devolución del 4×1.000 de todo el dinero que ingrese a la Cuenta Pibank.

Un rendimiento similar, según las estadísticas de la Superfinanciera, es la cuenta de ahorros rentable de Ban100, que según la entidad financiera "genera mayor porcentaje de rentabilidad y ofrece disponibilidad inmediata del efectivo".

TEMAS


Tyba - RappiPay - Lulo Bank - Cuentas de ahorro