Opciones de ahorro que ofrecen los bancos para gastos pequeños

Descuentos de hasta 30% son algunas de las soluciones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Irse de vacaciones o hacer una compra extra no solo implica definir el destino soñado, sino también calcular aquellos gastos en los que se pueda incurrir como hoteles, tiquetes, horas de recreación y alimentación. Por eso, es que el ahorro se convierte en la solución principal. Sin embargo, si usted no es de las personas que es organizada para el ahorro, tenga en cuenta que hay soluciones que dan los bancos para que pueda cumplir esta meta.

Las cuentas de ahorro programadas son unas de las primeras soluciones que puede tener en cuenta, ya que también pueden ser para otro tipo de meta como la compra de electrodomésticos. Pero también, tenga en cuenta los convenios que le permiten tener una devolución de una parte del dinero al momento de hacer compras o tanquear el carro.

El Banco Falabella por ejemplo, ofrece a sus consumidores modalidades como la del cashback en la que, como explicó César Serrato, gerente de división de producto y vocero del Banco Falabella, permite que los clientes ahorren en restaurantes y gasolineras, así “si un usuario paga con su tarjeta débito Banco Falabella, recibirá el retorno de 5% del valor de sus compras, por hasta $20.000 al mes. Y, si paga con su tarjeta de crédito CMR Banco Falabella MasterCard y se afilia a nuestros programas de clubes de gasolina y restaurantes, obtendrá 10% del valor de la compra por hasta $50.000 en cada club”.

LOS CONTRASTES

  • César SerratoGerente de división producto y vocero del Banco Falabella

    “Si un usuario paga con su tarjeta débito Banco Falabella, recibirá el retorno de 5% del valor de las compras, por hasta $20.000 al mes”.


  • David Nietocoordinador del área financiera de la Universidad el Bosque

    “Los bancos también promueven portafolios para adquirir todos los productos con la misma entidad, con el fin de generar mayores beneficios a menor costo”.

TEMAS


Bancos - Ahorro - Banco de Bogotá - Banco Falabella