Bancos

Operaciones a través del canal digital de Bancolombia crecieron 33% en el primer semestre

Bancolombia

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior

Lina Vargas Vega

Entre enero y junio de este año, el canal digital de Bancolombia registró más de 3.770 millones de operaciones, lo que representó un aumento de 33,3% frente al mismo periodo de 2020.

Las transacciones a través de este medio ascendieron a un monto mayor a $611 billones, es decir, 20,7% más que en el año anterior.

Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad, expresó que “estas cifras dan cuenta de un hábito cada vez más arraigado en los consumidores financieros: acudir a la digitalidad para dar solución autónoma a sus necesidades”.

El canal digital con mayor uso en la entidad bancaria fue la App Personas, que registró en el primer semestre de 2021 más de 2.500 millones de transacciones y un monto movilizado que superó $56 billones. Esto representó 31% más transacciones y una variación de 80% en dinero movilizado respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguió la App Bancolombia A La Mano, en la que se reportaron más de 507 millones de transacciones durante el mismo periodo. Lina Vargas Vega

TEMAS


Bancolombia - Canal digital - Transacciones - APP