Bancos

Ordenan suspender las actividades de captación que realiza Global Company Business

Superfinanciera

Mediante la suscripción de contratos de “Adquisición de acciones preferentes” y “Recompra de acciones preferentes” vinculó cerca de 27 personas

Carlos Arturo Duque Pulido

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Global Company Business S.A., suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.

EL órgano supervisor evidenció que el esquema utilizado consistía en que los “clientes” le entregaban una suma de dinero a Global Company Business S.A. y, a cambio, recibían unos títulos que denominaban “acciones preferentes”. Una vez realizada esta supuesta inversión, el cliente se comprometía a vender nuevamente a la sociedad dichas acciones con el fin de obtener el capital entregado junto con unos “rendimientos” que se pagarían en plazos determinados.

Bajo esta modalidad la mencionada sociedad suscribió 40 contratos de “adquisición de acciones preferentes” y su correspondiente contrato de “recompra de acciones preferentes”con al menos 27 personas, de quienes recibió un total de $634.912.000, según informó la Superfinanciera.

Con la firma de los contratos de “adquisición de acciones preferentes”, Global Company Business S.A. ofreció a sus inversionistas pagar en plazos de hasta 12 meses un total de $1.549 millones, lo que equivale a reconocer, en promedio, un beneficio del 144% del valor invertido.

La medida, adoptada mediante la Resolución 0193 del 31 de enero de 2024, ordena también realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal.

TEMAS


Superfinanciera - Suspensión de laudos - Sanciones - banco de inversión