Finanzas

Pacific alcanza acuerdo de prórroga con un grupo de tenedores de bonos

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la petrolera se acordó “con sujeción a ciertos términos y condiciones allí establecidos, abstenerse de declarar que los montos de capital de dichos bonos son deuda exigible hasta el 31 de marzo de 2016”.

“Nos complace haber trabajado con este grupo de numerosos acreedores para obtener la Abstención hasta el 31 de marzo de 2016. La prórroga le permitirá a la Compañía contar con un período adicional para continuar trabajando con el Comité Independiente de la Junta Directiva, los asesores financieros y legales de la Compañía, sus prestamistas y los Tenedores de Bonos para lograr una reorganización consensual e integral del balance general de la Compañía”, indicó Ronald Pantin, director Ejecutivo de Pacific.

Además, la canadiense indicó que continúa realizando negociaciones para con seguir prorrogas con algunas entidades financieras con las cuales una deuda superior a US$1.000 millones.

Finalmente, resaltaron que “el no haber realizado los Pagos de Intereses de Enero, a partir del 19 de febrero de 2016, será un evento de incumplimiento de conformidad con los prospectos de emisión”.