Finanzas

Pacific obtuvo orden inicial en Canadá bajo la ley de arreglos de acreedores

David "Chato" Romero

La orden dada por el tribunal autoriza a iniciar un proceso de reestructuración supervisado y otorga protecciones para permitir que las operaciones normales continúen mientras Pacific y sus subsidiarias ejecutan la transacción de reestructuración integral propuesta.

En cuanto a recursos, la orden aprueba los US$500 millones y un gravamen prioritario como una facilidad de financiamiento. También le da luz verde para obtener cartas de crédito de US$134 millones y un gravamen de segundo grado de prioridad sobre los activos.

Adicionalmente, la corte de Ontario designó a PricewaterhouseCoopers como Monitor de la Compañía. “El rol de PwC será monitorear y reportar a la Corte asuntos relativos a las operaciones de la Compañía y, de manera general, sobre el proceso bajo la CCAA”, anota el comunicado.

Cabe recordar que en horas de la mañana  Pacific Exploration & Production y algunas de sus subsidiarias directas e indirectas radicaron una solicitud de protección bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías ante la Corte Superior de Justicia de Ontario.

De otro lado, la compañía también anunció que los directores independientes José de Jesús Valdez, Raúl Millares, Alejandro Betancourt y Orlando Alvarado renunciaron a sus cargos en la junta directiva, renuncia que se hizo efectiva de forma inmediata.